La Fábrica

Historia

Historia

Lubricantes de América es la empresa del Grupo Gonher dedicada a la formulación, elaboración y comercialización de aceites y grasas lubricantes para todo tipo de vehículos y maquinarias. Produce aceites Automotrices, Agrícolas, Marinos, Textiles e Industriales y Grasas de Litio. Sodio, Calcio, Arcilla Inorgánica, Asfáltica, Sintéticas, Anticongelante, Aditivos y Líquidos de Frenos desde hace más de medio siglo.

Somos una Suma de Sinergias

En Gonher llevamos más de 50 años comprometidos con la calidad total como forma de ser, lo cual permitió evolucionar desde los inicios en 1953 con más de 1.000 m2 hasta convertir hoy al grupo Gonher en líder en la fabricación de aceites y grasas lubricantes, filtros y acumuladores y aditivos de México a través de las 10 empresas que la componen.

Gran Aliado en Paraguay

Centro Repuestos, una empresa con más de 20 años en el mercado ha decidido apostar en Gonher desde el año 2012, esto debido a que vio la necesidad de brindar a sus clientes y a los consumidores un lubricante que cuente con todas las características de un lubricante Premium al precio más accesible.

Un Gran Equipo

Alojados en una superficie de más de 5 hectáreas junto a nuestras instalaciones de producción, laboratorios y almacenes. Capaces de producir más de 5 millones de litros mensuales de lubricantes y más de 1.500.000 kg. de grasas lubricantes.

Calidad

Calidad Comprobada a Nivel Mundial

Calidad Comprobada a Nivel Mundial

Nuestro compromiso con la calidad total sobrepasa las fronteras y las expectativas en más de 15 países.

  • USA USA
  • México México
  • Cuba Cuba
  • Guatemala Guatemala
  • Puerto Rico Puerto Rico
  • El Salvador El Salvador
  • Nicaragua Nicaragua
  • Honduras Honduras
  • República Dominicana República Dominicana
  • Costa Rica Costa Rica
  • Panamá Panamá
  • Venezuela Venezuela
  • Colombia Colombia
  • Bolivia Bolivia
  • Chile Chile
  • Argentina Uruguay
  • Argentina Paraguay

Respaldo y Garantía a toda Prueba

Con la Certificación de calidad de las marcas más renombradas a nivel mundial.

Información Técnica

Información técnica

FUERZAS CORTANTES

FUERZAS CORTANTES

Las severas condiciones de manejo de hoy en día y los motores modernos que desarrollan altas revoluciones y temperaturas más elevadas, provocan condiciones adversas como la pérdida de viscosidad, la descomposición térmica y mayor fricción demandando cada vez mayores prestaciones del aceite lubricante.

DESCOMPOSICIÓN TÉRMICA

DESCOMPOSICIÓN TÉRMICA

Las altas temperaturas en el motor, provocan la formación de lodos, barnices y otros agentes corrosivos, logrando un mayor desgaste del motor, como resultado de la descomposición térmica del aceite.
Con la descomposición térmica del aceite también se provoca la formación de depósitos en los pistones, el atascamiento de los anillos, rayaduras de camisas, mayor consumo de aceite y pérdida de potencia.

PÉRDIDA DE VISCOSIDAD

PÉRDIDA DE VISCOSIDAD

Las fuerzas cortantes dentro de los motores, pueden destruir rápidamente la viscosidad del aceite, de esta forma el aceite, pierde su capacidad para mantener la película protectora entre las partes metálicas en movimiento del motor.
Estas fuerzas cortantes llegan a comprimir y hasta partir en dos las moléculas del lubricante. Asi dañadas, las moléculas no pueden volver a engrosarse y dejan de proteger al motor.

MAYOR FRICCIÓN

MAYOR FRICCIÓN

Aparentemente, las paredes del motor son lisas, pero en realidad, en un acercamiento minucioso nos podemos dar cuenta que poseen una superficie completamente irregular, que produce fricción y desgaste, sobre todo en el momento crítico del arranque.

TODO UN SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA SU MOTOR

La línea de lubricantes Gonher integra la más avanzada tecnología protegiendo su inversión en cualquier condición de operación, incluso en las más severas de trabajo además de limpiar, enfriar, sellar y lubricar las partes internas del motor de su automóvil, camión o maquinaria, GONHER protege su motor y economía.

Niveles de API

Niveles de API

SN

Introducido en octubre de 2010 para los vehículos de modelos 2011 y los vehículos más antiguos, diseñado para proporcionar una mayor protección de depósitos en los pistones causadas por altas temperaturas, control mas riguroso para la prevención de formación de lodos y compatibilidad con los sellos. El API SN con conservación de recursos se empareja con ILSAC GF-5, combinando la performance de la categoría SN con mejor economía de combustible, la protección del turbocompresor, la compatibilidad del sistema de control de emisiones y la protección de motores que operan con combustibles que contienen etanol hasta E85.

SM

Para todos los motores de automóvil en uso en la actualidad. Los aceites SM, introducidos en el año 2004, están diseñados para brindar una mayor resistencia contra la oxidación, una mejor protección contra la formación de depósitos, una mejor protección contra el desgaste, y un mejor desempeño a baja temperatura durante la vida del aceite. Algunos aceites SM pueden cumplir además con la especificación ILSAC más reciente y/o calificar como Energy Conserving.

SL

Para motores de automóvil del año 2004 y anteriores.

SG

Para motores del año 1993 y anteriores.

SF

Para motores del año 1988 y anteriores.

CE

Se introdujeron en el año 1985. Están destinados a motores de alta velocidad, de cuatro tiempos, de aspiración natural y turbocargados. Pueden utilizarse en lugar de los aceites CC y CD.

CC

ADVERTENCIA: No adecuados para uso en motores Diesel fabricados después del año 1990.

CJ-4

Se introdujeron en el año 2006. Están destinados a motores de alta velocidad, de cuatro tiempos diseñados para cumplir con las normas de emisión de gases de escape en autopista para el modelo del año 2007. Los aceites CJ-4 están compuestos para ser usados en todas las aplicaciones con combustibles diesel con rango de contenido de azufre hasta 500 ppm. Los aceites CJ-4 son eficaces en la protección de la durabilidad del sistema de control de emisiones cuando se emplean filtros de partículas y otros sistemas de postratamiento avanzados. La protección es óptima en el control del envenenamiento catalítico, bloqueo de filtros de partículas, desgaste del motor, formación de depósitos en pistones, estabilidad a baja y alta temperatura, propiedades en el manejo del hollín, espesamiento oxidativo, formación de espuma, y pérdida de viscosidad debido a corte. Los aceites API CJ-4 superan los criterios de desempeño de API CI-4 con CI-4, CH-4, CG-4 y CF-4 y pueden lubricar eficazmente motores que requieren esas Categorías de Servicio API.


CI-4

Se introdujeron en el año 2002. Están destinados a motores de alta velocidad, de cuatro tiempos diseñados para cumplir con las normas de emisicón de gases de escape del año 2004 puestas en práctica en el 2002. Los aceites CI-4 están formulados para proteger la durabilidad del motor cuando se utiliza la recirculación de gases de escape (EGR) y están ideados para ser utilizados con combustibles Diesel con un rando de contenido de azufre hasta 0.5% en peso. Pueden usarse en lugar de aceites CD, CE, CF-4, CG-4 y CH-4. Algunos aceites CI-4 también pueden calificar para la designación CI-4 PLUS.


CF-4

Se introdujeron en el año 1990. Están destinados a motores de alta velocidad, de cuatro tiempos, de aspiración natural y turbocargados. Pueden utilizarse en lugar de los aceites CD y CE.

CF-2

Se introdujeron en el año 1994. Están destinados a motores de trabajo intenso, de dos tiempos. Pueden utilizarse en lugar de los aceites CD-II.

CF

Se introdujeron en el año 1994. Están destinados a motores todo terreno, de inyección indirecta y otros motores Diesel incluyendo aquéllos que utilizan combustible con contenido de azufre superior a 0.5% en peso. Pueden utilizarse en lugar de los aceites CD.

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